10.12.08

Redwall


Definiendo claroscuro, CS3
Defining shades and l¡ghts, CS3

Grafito sobre Arches de 300 gr Satinado, 53,3 x 35,6 cm
Pencil on Arches Satiné , 21 x 14"

Tercer Boceto, grafito sobre papel cebolla, 14 x 21 cm
Third Sketch, pencil on tracing paper, 5.5 x 8.5"

Lápiz sobre papel
Graphite on paper

¡Estoy terminando de leer el primer libro de la saga de Redwall, una fábula de aventura épica, y me está encantando! Volver a leer algo del genéro fantástico después de muchísimo tiempo, y sentirme tan entusiasmado, me ha hecho recordar con qué disfruto más dibujando, y la razón por la que comencé a dibujar hace ya casi seis años. Lo cierto es que estoy encontrando en esta saga un camino nuevo que me anima a dibujar con una ilusión que ahora veo he estado perdiendo con el paso de los años.
Así que les dejo unos bocetitos de una de las escenas del libro, en que los animales de la abadía de Redwall discuten sobre cómo defenderse del segundo ataque de las ratas lideradas por el malvado y salvaje Cluny the Scourge. El que más me gusta es el último de todos, el tercero.

I'm about to finish reading the first book in the Redwall series, and I'm so pleased with it! It's been a long time since I enjoyed reading fantasy this much, which made me realize, and remember, the reason why I started drawing almost six years ago. I've always loved drawing creatures and animals, so I feel as though I have returned home, somehow.
Anyway, I'm posting some thumbnail sketches from a scene of the book in which the Redwall 's animals discuss the best way to repel the second attack from the fearsome Cluny the Scourge. More to come soon!

7 comments:

Pepe Larraz said...

Sos un animal, flaco!
Acojonante el de la niña y la madre(que me supongo yo que es la madre), aunque si que es cierto que se ve un poco Jean...

Matias Hyde said...

Hey, Pepe! ¡Qué bueno que viniiiiste!
El animal sos vos acá, no jodas. Yo hago lo que puedo, como puedo, y ahora estoy en crisis artística, por eso mismo que mencionás, todo es demasiado J.J., y así, el resultado es má fácil buscarlo, hay guías en las que uno puede basarse, tomar como referentes. me siento un poco tramposo en el fondo. ¡Pero bueno, ya iré abriendo otras posibilidades!
¡Gracias por venir, Pepis!

ALFONSO SALAZAR said...

Ojalá todas las crisis artísticas sean como la tuya, so perro de las praderas.

Bojana said...

Oh, it's beautiful!:) I love it, reminds me of work by Arthur Rackam! It's nice to see the process too :)

Unknown said...

Beautiful ! Love it ...so charming and well executed.

Eva Vázquez said...

fabuloso

Ali said...

Tio, impresionante!!! :) Me parecen unos dibujos flipantes!