21.1.08

Sketchbook II

Estas imágenes pertenecen a un nuevo sketchbook en el que he comenzado a trabajar y experimentar. Se trata de otro proyecto trimestral universitario, que tiene como tema principal "el objeto". En éste, el cuaderno de artista, estoy experimentando con un poco de todo: bolígrafo negro y azúl, bolígrafo fino celeste, edding negro con realces de edding blanco de punta media, pilot...
Lástima que en algunos de los escaneos algunas valoraciones tonales en los trazos hayan perdido intensidad, pero mejor ésto que nada.
¿Alguna sugerencia o recomendación, crítica constructiva o desquiciada?

The following images belong to a new sketchbook I am experimenting on for a new university project, with the object as theme. In this new sketchbook I am working with black and blue Bic, black and white eddings, Pilots and light blue Bics. Because of the scanning, some of the images lost some of its shades,but these are better than none. Please, feel free to criticize or suggest sincerely. Cheers!










Todos en sketchbook de 11 1/2" x 8 1/3"
Edding & Pilot & Bic
All on 11 1/2" x 8 1/3" sketchbook
Edding & Pilot & Bic

23 comments:

bog_art said...

Pues creo que se nota lo suficiente para ver los excelentes bocetos que has hecho aquí.. mm.. sugerencias no creo.. pero tal vez una inquietud.. haz probado con marcadores gruesos??.. es muuuy interesante..

Zari said...

que bocetos tan maravillosos! realmente excelentes!

Mall said...

I love your interesting sketches! your tree character is so cool! ;)

Miquel Àngel Cuesta said...

QUe buenos. Me gusta la incorporación de comentarios en los dibujos, muy al estilo de los apuntes de los viejos pintores. Trabajas muy bien los puntos de vista y las personas. Un saludo!

Shawn Escott said...

Beautiful sketchbook pages. What a great idea to use only pens for the art. They all look fantastic!

Matias Hyde said...

Bog: Me parece interesante tu propuesta. Pronto estaré probando los rotuladores más grandes, dibujando de una forma más pictórica, y definiendo masas y bloques generales para definir luego con blanco, por ejemplo!

Zari y Mac: ¡Gracias por pasarse y dejar su comentario! La incorporación de los textos se lo debo, en gran medidad, a Erick Miraval (un joven artista con verdadero genio y talento), James Jean y efectivamente, a los estudios de Leonardo.

Shawn: Thanks for passing by! I'm glad you liked the sketches, but from now on I decided (greatly encouraged by an illustrator friend of mine, Christian Suárez) to use watercolours to block out the main lights and shades, and to draw more hands and people in a defined space.

Mall: Thank you for your comment! We'll keep in touch

Shiba said...

Me encanta el últino, tiene una expresión muy interesante... como primitiva. ¿Era tu intención?

Matias Hyde said...

¡Hola Lucía! Sí, y no. Tenía la poca original idea de hacer unas caras que parecieran un poco talladas en piedra, como las de las Islas de Pascua, pero me terminó quedando una especie de cazador africano...en fin, algo de primitivo había en la intención! Gracias por pasarte! ¡Hasta el lunes, y que vaya bien en el teatro!

Araceli said...

¡Hola!:)Como siempre, sabes que me gusta mucho tu trabajo, pero estoy de acuerdo contigo en que deberías practicar más otras técnicas que te ayuden a simplificar más las formas desde los planos, y te animo a que dibujes más encajes de figura completa, tanto de desnudos ( poses nás largas o no) como de apuntes rápidos en cafés o en el Círculo ;) Anímate con ello, ¡que tengo ganas de verlos aquí ya! Besitoo

bog_art said...

Trabajar con rotuladores negros es un poco estresante, pero vale la pena probarlo.. es sólo una sugerencia.. alguna vez un maestro me dijo que hay que probar todo tipo de técnicas.. no te olvides de postear los resultados.. saludos!!

Anonymous said...

Bueno, que puedo decir de semejante talento!!! Alucinada me encuentro con los árboles. Una maravilla!!
Besazos!

Unknown said...

Wonderful, strong drawings. I especially like the tree face.

Matias Hyde said...

¡Hola Bog! Gracias por pasarte nuevamente. Claro que sí, subiré algunos de los resultados de los rotuladores, aunque me temo que ahora mismo estoy ocupado en otros proyectos. En cuanto disponga de más tiempo libre, me pondré a ello.

Paula: ¡Mil gracias por tus ánimos y por pasarte! Un saludo!

Eric: Thanks for passing by! I am glad people responded well to the tree faces! I try to keep up the work and show my progress. But right now I'm with a lot of work and I won't be updating for a while. Cheers!

Eva Vázquez said...

Estan genial asi, perfecto.

Unknown said...

awesome pages of drawings!

ACO said...

Hey,gracias por tu coment en mi blog Buah,unos squetches geniales.Impresionante lo q se puede hacer con un boli bic.La cara del mono o babuino (No se q especia bicho es XD) Esta muy muy conseguido.Kedas linkeao :)

paulina said...

a mí me encanta tu línea y me gustan muucho las composiciones que logras. qué sigan muucho más!
te dejo muuuchos saludos,
pb

Ester García said...

Impactante, Matías, sobre todo el primero.....

1 said...

you have such a great sketch style. i really enjoyed the trees. :O)

Araceli said...

¡VIVA EL GENIECITOOO!

jeremy melton said...

Excellent job as always. Beautiful work.

Matias Hyde said...

¡Araceli,Evita, Cal, Paulina y Ester, mil gracias por pasarse otra vez! La verdad es que llevo un tiempo con el proyecto del cuaderno algo abandonado debido a un trabajo temporal que me surgió en Levalo Studio, pero habiéndolo terminado ya, estoy listo para volver a mis andanzas. ¡Un saludo a todos!

Hi Jeremy, Heather and Alina! Thanks for passing by and for your encouraging comments. I try to open up to as many styles as I can, but always I end up cross-hatching and using pens, I just love them! But there is sooo much left to learn! Sometimes I get discouraged, but thanks to my friends and familiy, my girlfriend and the "bloggers" I manage to feel better.
Cheers!

hARTaMENTE said...

¡Hola Mathias, que maravilla de blog!
Que bien lo pasamos viendo a Josep Renau en el Conde Duque, y el conversar en la cafetería, espero que volvamos a ir a alguna otra exposición y criticar a algún otro que aguante a dos apasionados por el dibujo. Lo del texto es importantísimo, el plano no es solo un soporte de imágenes, es el pensamiento quien da sentido a las imágenes, y el lenguaje es rastro del pensamiento.¡Un abrazo y felicidades!